Menu

Ventilacion Malaga - ClimaFRV



Ventilación Industrial

En Climafrv estamos especializados en la instalación de equipos de ventilación industrial en Málaga.

Nuestros técnicos amplían constantemente sus conocimientos, y experiencia en sistemas y equipos de ventilación, para asegurar de este modo, unos resultados óptimos.

En Climafrv nos dedicamos a la instalación de conductos, ventiladores y recuperadores de calor. Además, ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para el correcto funcionamiento de los sistemas de ventilación en Málaga.

La profesionalidad, experiencia y especialización de nuestro equipo técnico en sistemas de ventilación en Málaga, hacen posible que podamos ofrecer a cada cliente las mejores alternativas de ventilación para su empresa.

               ventilación industrial en Málaga

Trabajamos con marcas como Airzone Málaga y  Daikin Málaga porque sabemos que para que la vida útil de la máquina sea larga, es necesario instalar unidades de ventiladores industriales de alta calidad. Todos los sistemas de ventilación que instalamos permiten una adecuada renovación de aire y controlan la humedad, de forma que garantizan un aire limpio y de calidad.

Ofrecemos a nuestros clientes la calidad que necesitan en sus instalaciones, ya que instalamos sistemas de ventilación en Málaga que purifican el aire, ofrecen confort en la temperatura y una mejor renovación del aire.

Qué consiste la ventilación industrial

Deberíamos de empezar analizando que al realizar un correcto sistema de ventilación estamos favoreciendo los siguientes objetivos.

Podríamos definir la ventilación, como la renovación del aire que tenemos en el interior de una edificación; esta renovación se realiza mediante inyección de aire, o extracción del mismo.

Realizar una ventilación correcta tiene la siguiente finalidad:

  • Nos asegurarnos la limpieza del aire respirable.
  • Disminuimos las partículas y concentración de gases, a niveles adecuados para cumplir las nomartivas.
  • Protegemos áreas de patógenos que puedan penetrar por el aire.
  • Asegurar la salubridad del aire, Tenemos un mayor control de la humedad, nos aseguramos de que el aire es saludable, y tenemos también una menor concentración de gases.
  • Acondicionamiento térmico del edificio.
  • Herramienta contra humos en caso de incendio.
  • Mas información equipos de ventilación.

Si hablamos de la ventilación industrial en Málaga podemos decir lo siguiente:

Refiriéndonos a la ventilación industrial, hablamos de un conjunto de tecnologías que se utilizan para eliminar y quitar en muchos casos la presencia de polvo, humo, calor, gases, incluso olores en determinadas empresas, etc. y en sitios de trabajo.

Sobre todo es necesario instalaciones de este tipo en empresas que por motivos de su actividad, puedan ser nocivos para la salud, tanto de posibles clientes, como de trabajadores que se encuentren en su puesto laboral. 

Muchas de estas partículas disueltas en la atmósfera no pueden ser evacuadas al exterior porque pueden dañar el medio ambiente.

Filtración de la ventilación industrial

Debemos de adoptar medidas que hagan que el proceso industrial sea confortable, y en muchos de estos procesos se deben de realizar medidas “especiales” relacionados con la correcta ventilación.

Uno de estas medidas, es un correcto filtrado de contaminantes de los diferentes procesos, que no pueden ser emitidos sin filtrar. Para ello podemos encontrar diferentes filtros, cuyo fin común es dejar pasar el mínimo de contaminantes. 

A continuación, te detallamos en qué consisten estos diferentes filtros.

  • Filtros húmedos, estos se utilizan cuando los filtros secos (que explicaremos a continuación) no pueden ser instalados por la naturaleza del aire evacuado (pueden contener elementos que saturen o corrompan el filtro).
  • Filtros  secos,  estos filtros  son los más comunes en la industria, tanto en cocinas, quirófanos, electrónica, etc. Existen diferentes tipos de filtros secos. Algunos ventilan gran cantidad de aire estos serían los que se basan en el rozamiento del aire. También podemos encontrar filtros realizados en tejidos filtrantes, estos realizan un filtrado mayor, y con un volumen menor. Por último, destacamos los filtros absolutos, que tienen una efectividad casi total.
  • Los Filtros electrónicos: Son muy utilizados en cocinas industriales y en lugares donde se realizan soldaduras. Están en fucionamiento durante largos periodos sin tener que realizar paradas, para ello polariza la materia, que posteriormente es drenada hasta una bandeja de residuos.

Estos son algunos de los tipos de filtros de ventilación industrial. Dependiendo de su empresa y sus necesidades, nuestros técnicos realizarán una u otra instalación.

Si necesita los servicios de una empresa instaladora de equipos de ventilación industrial, no dude en contactar con Climafrv.

Le prestaremos asesoramiento personalizado, realizando un estudio previo de sus instalaciones y determinando cuál es el sistema de ventilación industrial más adecuado para su negocio.

Contacto