Menu

Instalaciones

En Climafrv todas las instalaciones de aire acondicionado, frío industrial, ventilación industrial y energía solar son realizadas por nuestro equipo técnico, por lo que no subcontratamos ningún montaje a extraños.

Las instalaciones industriales y comerciales realizadas a lo largo de toda nuestra trayectoria, nos dan la experiencia suficiente para estudiar la instalación desde su concepción, realizando el estudio técnico o proyecto, según su potencia, su instalación y su legalización ante los organismos públicos.

Diseñamos todas las instalaciones ajustadas a sus necesidades y presupuestos, realizando todos los trabajos de albañilería, electricidad, pintura, etc…; realizamos instalaciones llave en mano para su mayor comodidad. Además, nos encargamos del mantenimiento de las mismas a lo largo de toda su vida útil e incluso al terminar ésta, desmontando la instalación y tratando sus residuos de manera sostenible en beneficio del medio ambiente.

 

Trabajamos desde los tradicionales sistemas de expansión directa, instalaciones de distribución de agua con enfriadoras y calderas y, instalaciones de volumen de refrigerante variable (VRV), estudiamos los comparativos necesarios para acometer la mejor opción en todos los aspectos, incluyendo los costes energéticos de explotación a lo largo de la vida útil de su instalación.

Así mismo, realizamos el estudio de rendimiento energético de su instalación con el sistema CLIMACHECK, el retrofit total de refrigerante y aceite en caso de reconversión de grandes unidades de R-22 o, en caso de averías de compresores entrada de humedad en los circuitos frigoríficos, mejorando incluso el rendimiento de los compresores con lubricantes y aditivos especiales para tal efecto.

Especial interés tiene hoy día la renovación de aire de las zonas climatizadas, incluyendo el tratamiento de aire y la recuperación de calor, ambas cosas indispensables para ahorrar energía y cumplir con la normativa vigente.

También acometemos, como no, las instalaciones de ventilación de aparcamientos, naves industriales, sobrepresión de escaleras y vestíbulos, extracciones de campanas de cocina e industrias, etc.