Menu

Empresa energía solar Málaga



Empresa Energía Solar Málaga

Entre los servicios que ofrece Climafrv se encuentra el de instalación de placas solares y energía solar en Málaga.

Nuestra empresa, entre sus servicios, se dedica a la instalación de sistemas de energía solar.

Puesto que somos instaladores autorizados, realizamos tareas de montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones de energía solar.

Instalación de Energía Solar en Málaga

Los equipos de energía solar térmica tienen una vida útil de aproximadamente 25 años. Son perfectos para obtener agua caliente, calefacción y climatizar piscinas.

Nuestra empresa de energía solar en Málaga ofrece soluciones a cada tipo de proyecto:

  • Instalación de placas solares.
  • Instalación de equipos compactos de termosifón.
  • Producción de agua caliente sanitaria.
  • Instalación de suelo radiante.

empresa energia solar en malaga

Tras la finalización de los trabajos de montaje y puesta en marcha de las instalaciones, proporcionamos un mantenimiento periódico que asegure el buen funcionamiento de las mismas.

Observaremos los parámetros principales de funcionamiento, sustituiremos aquellos elementos de la instalación que estén desgastados por el uso y comprobaremos el funcionamiento óptimo del resto de componentes. 

Contacte con nuestra empresa especializada en instalación de energía solar en Málaga si necesita los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar.

En Climafrv aseguramos una respuesta inmediata, tanto si se trata de una nueva instalación como de un problema ocurrido en un sistema ya instalado.

¿Qué consiste la energía solar fotovoltaica?

Si recurrimos al termino de energía solar fotovoltaica, podemos indicar que consiste en la transformación directa de la energía del Sol en energía eléctrica sin ningún proceso o mediación. El proceso de transformación de energía solar, hasta llegar a energía eléctrica se realiza en un elemento que llamamos célula fotovoltaica.

Los materiales principales de construcción de estas células son el Silicio, y el Germanio. Son elementos con muy poca conductividad, al tener muy pocos electrones libres. Son elementos con propiedades eléctricas singulares.

El efecto conocido como fotovoltaico es debido a la luz del Sol, estos electrones empiezan a moverse a través del material, con lo que se produce una corriente eléctrica.

Podemos utilizar la energía eléctrica producida de dos maneras:

  • Instalaciones conectadas a la red eléctrica convencional.
  • Instalaciones aisladas de la red eléctrica.

Ventajas de la energía solar fotovoltaica.

Todos hemos escuchado hablar en algún momento de las ventajas de esta energía. Es más, si has llegado a esta sección es porque seguramente estés interesado en colocarlas en algún sitio de tu hogar o lugar de trabajo. Pero concretemos cuales son las mayores ventajas de esta energía.

  • Una vez instalada en el lugar deseado, tiene un coste energético casi nulo. Además, el mantenimiento y riesgo de avería es bajo.
  • Hablamos de una energía descentralizada que puede ser captada, además de utilizada en todo el territorio.
  • La instalación es fácilmente modulable, con lo que podemos aumentar o reducir la potencia instalada fácilmente.
  • Una tecnología con un rápido desarrollo, que aumenta el rendimiento, y tiende a reducir el coste.

También otra de las principales ventajas de la energía solar es que es una energía, limpia y ecológica, con lo que no se emite ningún tipo de gas.

En lugares como Andalucía el rendimiento de instalar esta tecnología es aún mayor, concretamente en el caso de Málaga, podemos decir que es una fantástica opción, ya que las horas solares de rendimiento son bastantes entre 9-12, y las horas pico también son muchas más que en otras zonas de la península. 

 

Contacto