sistemas de ventilación industrial Málaga

Tipos de sistemas y filtros de la ventilación industrial

Como especialistas en ventilación industrial en Málaga, hemos constatado en múltiples ocasiones la importancia de instalar un buen sistema de ventilación para garantizar un ambiente de trabajo saludable en el que se reduzca la posible incidencia de enfermedades.

Debido a los materiales y a las complejas operaciones y procesos que se desarrollan en la industria moderna, es fundamental tomar medidas de seguridad en materia de ventilación.

Las acumulaciones de gases, polvos, humos y numerosas combustiones que se concentran en las áreas de trabajo, además de afectar a la salud puede provocar estrés en los empleados.

Esto propicia un ambiente laboral inseguro y una atmósfera poco productiva. Por este motivo, los sistemas de ventilación industrial dan solución a estos problemas.

No sólo protege a sus trabajadores, sino que libra a sus instalaciones de olores, humedades o cualquier tipo de condición ambiental indeseable.

Desde nuestra experiencia en la instalación de ventilación industrial en Málaga, le informamos de que existen tipos de sistemas genéricos.

Tipos de sistemas de ventilación industrial

El primero de ellos son los de inyección de aire, en los que se busca la entrada de aire natural o se coloca un sistema de ventiladores.

Por otro lado, están los de extracción de aire, que a su vez se pueden dividir en sistemas de extracción local o sistemas de extracción general.

Le aseguramos que se trata de una inversión necesaria para ofrecer un ambiente de trabajo saludable a sus empleados y cumplir con los estándares de seguridad impuestos por organismos nacionales, europeos e internacionales.

instalación de ventilación industrial Málaga

Tipos de filtros que se utilizan en la ventilación industrial

En esta ocasión nos gustaría aprovechar este apartado del artículo para explicarle los tipos de filtros que se utilizan para la ventilación industrial.

En este tipo de ambientes es necesario adoptar una serie de medidas para impedir que agentes contaminantes se cuelen en el ambiente.

El tipo de filtro más habitual es el seco y se utiliza en numerosas aplicaciones: desde la típica cocina industrial con sus conocidos filtros de zigzag hasta el novedoso sistema de bafle laberinto.

Dentro de esta categoría es necesario distinguir asimismo entre los filtros de tejido filtrante o filtrina sintética, los cuales se utilizan en espacios en los que se desea una calidad superior de filtrado.

Por este motivo, esta clase de filtros se emplean en quirófanos, industrias farmacéuticas o empresas armamentísticas o de electrónica.

Otro tipo de filtros son los húmedos que son cortinas de agua pulverizada mediante la cual se hace pasar el aire contaminado. En este sentido se generan cascadas de agua por las que atraviesan los filtros electrónicos para la separación de materias oleosas, razón por la que su uso es bastante frecuente para la extracción de humos en cocinas industriales.


Climatización Francisco Rodríguez es una empresa de Málaga con dilatada experiencia en la ventilación industrial.Ofrecemos soluciones a medida y te garantizamos una atención totalmente personalizada.

Podemos afirmar que cada vez más empresas contactan para contratar nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria en este sector. No dude en contactar con nosotros.