planta solar fotovoltaica Málaga

¿Qué es una planta solar?

El sol es una fuente de energía, como lo es también el petróleo. Supongamos que el sol en este caso es como el petróleo crudo y la energía eléctrica es la gasolina.

Existe un procedimiento en el cual el petróleo crudo es tratado y transformado en plástico, gasolina y otros derivados, para lo cual se requiere de instalaciones y máquinas que no se pueden instalar en casa.

Una planta solar en cambio es un sistema sencillo y práctico que nos permite generar energía eléctrica en lugares donde no es posible o es muy costoso llevar una red eléctrica convencional.

¿De qué componentes consta una planta eléctrica solar?

Una planta eléctrica cuenta con los siguientes componentes:

  • Paneles solares

Los paneles son un conjunto de celdas solares, encargadas de captar la radiación del sol y convertirla en energía eléctrica.

  • Controlador

No siempre hay días soleados en la provincia de Málaga, o por el contrario tendremos días de sol excesivo que podrían sobrecargar nuestra planta de energía solar fotovoltaica. Un controlador es un pequeño dispositivo que, como su propio nombre indica, controla la cantidad de energía eléctrica que viene de los paneles a la planta, evitando que se sobrecargue por exceso de radiación solar.

  • Inversor

Cuando se habla de energía eléctrica en general, el tema del inversor es uno de los más complejos de entender. Resulta que la energía eléctrica que proviene de los paneles solares es de tipo directa, pero la gran mayoría de los electrodomésticos y aparatos eléctricos que usamos funcionan con otro tipo de corriente, la alterna. Un inversor es simplemente un aparato que convierte la energía eléctrica de los paneles solares en un tipo de energía que podamos utilizar.

empresa energía solar Málaga
Instaladores de energía solar fotovoltaica en Málaga
  • Baterías

Las baterías, como en cualquier otro sistema, se encargan de almacenar energía eléctrica cuando la fuente, que es el sol, no esté disponible.

Es posible implementar un sistema de energía solar fotovoltaica sin baterías en aquellos casos en los que no se utiliza el aparato que alimenta la planta solar durante la noche (sistemas de riego, etc.), no obstante las baterías son bastante útiles para emplear la energía de la planta solar en la noche.

Existen algunos accesorios complementarios que nuestra empresa de energía solar de Málaga le puede proporcionar para mejorar el desempeño de la planta solar, como por ejemplo seguidores solares, que son una serie de motores y un pequeño controlador que se ocupan de girar los paneles solares de acuerdo a la posición del sol, lo cual es una excelente solución en lugares de Málaga menos soleados o temporadas de alta nubosidad.

Costos de una planta solar foto-voltaica

La energía solar fotovoltaica se percibe como un proyecto costoso, ya que los paneles solares en particular son muy caros para la energía que son capaces de producir.

A raíz de la creciente evolución de las energías verdes, nuestra empresa de Málaga ha realizado una fuerte inversión en desarrollo e investigación de la energía solar para reducir el coste de los materiales e instalar paneles más eficientes y baratos para nuestros clientes.

Como resultado, los paneles solares cuestan actualmente un 80% menos de lo que costaban hace algunos años.

Si está interesado en instalar paneles solares en Málaga, no dude en contactar con Climatización Francisco Rodríguez, empresa especializada en ayudar a la gente a sumarse al cambio y conectarse al sol.

Leave a Comment