calefacción Málaga

Pasos para comprobar la calefacción para invierno

Con el fin del verano en Málaga, llegará el momento de preparar nuestro hogar para el frío con el fin de conseguir el máximo  confort sin perder dinero con ello. ¡No lo dejes para última hora y ten tu calefacción preparada para el invierno!

Por eso, desde Climatización Francisco Rodriguez nos gustaría darle algunos consejos o pautas sobre cuál es la mejor manera de preparar nuestros sistemas de calefacción, ya sean calderas o radiadores, para que funcionen de forma óptima.

Consejos para preparar la calefacción ante el invierno en Málaga

  • Comprobar la presión de la caldera

Lo primero que hemos de hacer cuando se quiere poner en marcha la calefacción es asegurarnos de que el calentador funciona correctamente. Para ello, se pone en marcha al mínimo y se revisa la presión que marca.

Lo recomendado es que se sitúe entre 0 y 5 bares, a poder ser entre 1,5. No obstante, siempre es aconsejable mirar las instrucciones de cada fabricante.

Si decide comprar sistemas de calefacción en Málaga con nosotros, puede contactarnos y le informaremos sobre las características técnicas de cada maquinaria.

En caso de que esté más bajo que 1,5, se tendrá que llenar el circuito con agua mediante una llave de corte, situada en la propia caldera. Cuando ya hayamos llegado a la presión deseada, cerraremos la válvula.

  • Revisar los radiadores

Después de estar unos meses sin funcionar, puede ser que sufran alguna fuga de agua o estén demasiado sucios. La forma de solucionar este último problema es limpiarlo por dentro y por fuera.

Para saber si hay pérdidas, bastará con fijarnos en las llaves de entrada y en si tienen marcas de agua o de goteo. En función del tipo de fuga, puede intentar hacerlo por usted mismo apretando las tuercas o tendrá que llamarnos para que nos encarguemos de la reparación de sus sistemas de calefacción.

  • Activar el modo invierno

Muchas calderas cuentan con varias modalidades, entre las que se encuentra la específica para invierno. Si es su caso, deberá indicarlo.

Otras más antiguas puede que no lo tengan, pero si disponen de un botón que simplemente deberemos activar.

  • Purgar los radiadores

Puede que parezca ser a priori una de las tareas más complejas, pero que una vez se hace ya no supone ningún problema.

Una vez que hemos alcanzado cierta temperatura, pondremos la mano en los laterales para comprobar si todo funciona correctamente. En el caso de que la parte del purgador esté más fría que la otra, será necesario actuar.

¿Cómo purgar un radiador? Se coloca un recipiente debajo del tubo y se va aflojando poco a poco el tornillo central hasta que el aire y el agua salgan. Cuando cae un chorro de agua continuo, se cierra nuevamente el purgador.

  • Volver a examinar la presión de la caldera

Como consecuencia de la purga de los radiadores, estos han perdido por lo que es posible la presión del dispositivo haya disminuido. Si ha sido así, simplemente deberemos volver a repetir ese paso y estará listo. En el caso de que haya subido, con vaciar un poco más de agua los radiadores será suficiente.

calefacción Málaga
Mujer comprobando el estado de su calefacción

¿Y ahora qué?

Una vez que hemos seguido estos pasos, ya podremos poner en marcha de manera normal la caldera y disfrutar de la calefacción en nuestro hogar.

Es fundamental seguir estas pautas si no queremos sufrir contratiempos inesperados que hagan peligrar el buen estado de nuestro sistema de calefacción.

Si desea asesoramiento personalizado al respecto o tiene algún problema con el circuito que no pueda solucionar personalmente, póngase en contacto con nosotros y nuestro personal cualificado le atenderá.

En el caso de que considere que sus sistemas de calefacción han quedado anticuados, puede visitar nuestras instalaciones de Málaga y dejar que le recomendemos la compra del mejor del sector.

Leave a Comment