Instalar un Aire Acondicionado comercial en Málaga

Si está pensando instalar un aire acondicionado en Málaga o algún tipo de climatizador, seguramente le vendrá muy bien leer este artículo que le dejamos a continuación.

Tener un ambiente climatizado a una temperatura correcta en un espacio comercial, o en oficinas, es agradable para todas aquellas personas que se encuentran den dicho lugar. Además, por otro lado los trabajadores se encuentran en mejores condiciones de rendimiento laboral, así como una mayor concentración, e incluso en muchos casos mayor productividad cuando cuentan con un buen aire acondicionado en Málaga.

Tener un ambiente laborar en una temperatura óptima, sin agentes externos como pueden ser el frío o la calor, hace que nos encontremos más agusto, y mejora (como ya hemos comentado) el ambiente laboral.

Como puedes imaginar, a la hora de instalar un equipo de aire acondicionado deberá de tener en cuenta diferentes factores. Algunos de ellos serán exigencias del lugar, otras normativas, y en muchos casos de presupuesto.

Respecto a los diferentes factores que hemos mencionado, el relacionado con el lugar o local debe de tener en cuenta a su vez otros aspectos:

  • Hay que tener en cuenta la localización del local. En una ciudad como Málaga, podemos encontrar locales situados cerca de la costa (con cambios del clima más suaves), y otros en el interior (com cambios de temparaturas más bruscos y extremos). Tambíen la humedad ambiental, o incluso la presión atmosférica son factores ambientales necesarios de conocer.
  • Por otro lado, y relacionado con lo anterior, otro aspecto es conocer el espacio que necesita de climatización. Debemos de saber los metros cuadrados, la distribución, si es un espacio cerrado o abierto, etc. Conocer las dimensiones del area a climatizar. Aquí los factores pueden ser diversos, y por ello tenemos que tener muy en cuenta como es el lugar donde se va a instalar el equipo.
  • Otro de los factores que es importante conocer, y tener en cuenta es el relacionado con el presupuesto destinado con la futurible instalación en el local u oficina. Está claro, que el presupuesto es un factor importante para saber hasta «donde pueden llegar nuestras necesidades». Conocer que tipo de equipo elegir, o cuales son nuestras prioridades. En definitiva, seguramente tener mayor capacidad de gasto nos puede suponer en muchos casos tener un mejor aparato, o cubrir más metros cuadrados, o más potencia. Siempre es una prioridad  en todo caso, que el equipo que se elija sea de calidad, y que conste de la garantía que la legislación cubre en todo momento.
  • En esta cuestión se toca algo más técnico ya que la instalación de aires, debe de cumplir tanto normativas europeas, normativas nacionales, normativas autonómicas, e incluso locales (en este caso hablamos de fachadas, y exteriores). Solo empresas con experiencia, y con profesionales te adecuarán tu instalación a las diferentes normativas.

Por si no lo sabías, el uso de equipos de aire acondicionado en comercio y oficinas es de carácter obligatorio según la legislación laboral (aunque este punto solo afecta a asalariados).

Anexo III, punto 3, apartado a.
«la temperatura de los locales, en los cuales se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC».

instalar aire acondicionado

¿Qué tipo de aire acondicionado debo de instalar?

Dependiendo de su local, y de los factores que hemos comentado anteriormente, si vive en Málaga, tendrá la posibilidad de elegir entre diferentes modelos e instalaciones. En este caso le hacemos un resumen de las diferentes tipologías, para que pueda hacerse una idea simplificada de las opciones existentes.

Aire acondicionado Split

Quizás esta sea la opción más conocida, ya que suele ser de las más económicas, y son muchas sus ventajas. Además, suelen ser bastante estéticos, y rápidos de colocar (en la mayoría de las ocasiones no es necesario realizar obras para su instalación, o son obras menores), en cuestión de horas lo puede tener en pleno funcionamiento. También su mantenimiento es rápido y económico.

El aire acondicionado Split tiene un compresor que está situado en la parte externa del edificio (el típico cubo metálico en el exterior de los pisos), este compresor está conectado a una consola con una serie de tuberías. Como comentamos, son bastante estéticos (incluso la consola la puedes adquirir en diferentes colores), ocupan poco espacio, y tienen un muy buen rendimiento. Con los avances tecnológicos, el ruido que producen estos aparatos cada vez son menores. Es el más usado en casi todas partes. Las consolas o Split pueden ser de dos tipos:

Consola tipo cassette: Con un diseño delgado y compacto, ahorrarmos espacio. Para el caso que nos ocupa que es de tipo comercial, podría ser recomendable en locales pequeños y cerrados. Estéticamente no quedan mal en la mayoría de localizaciones y se gestionan con un pequeño panel o un mando a distancia; normalmente tienen funciones autoprogramables.

Consola de techo: Este tipo de consola es más utilizado en centros comerciales de mayor tamaño, normalmente porque tiene ventiladores más potentes, y suelen ser más estéticos (en el sentido de que están más «camuflados»). La instalación en el techo es más flexible, y nos libera de tener que colocar el split en paredes.

Aire acondicionado Roof top

Unidades sólidas que están colocadas en techos de las edificaciones, y son de fácil instalación. Sus componentes son de forma compacta, distribuídos por la acometida eléctrica. Este aire acondicionado es propia para medianas y grandes superficies. Sistema eficaz, simple, y sostenible.

Aire acondicionado central

En este caso hablamos para oficinas y centros comerciales de grandes superficies. Perfecto para lugares con diferentes habitáculos, o que haya que enfriar bastante (puertas o ventanas abiertas, alimentación, gran número de personas, etc).

Este equipo lleva un compresor mucho mayor que el del tipo Split, y se coloca normalmente en el exterior del edificio, o en el tejado (si es posible). Uno de los problemas para poder instalar estos equipos, es que debe de existir una pre-instalación en el local o edificio, o nos supondría un gran coste en realizar las obras pertinentes para poder colocar un aire acondicionado central. Este equipo tiene una eficiente distribución del aire y tiene un mayor ahorro energético al ser en gran escala. Son los más silenciosos, así como los más costosos de instalar.

También el mantenimiento de un aire acondicionado central debe de realizarse con más asiduidad (cumpliendo las diferentes normativas), y suele ser más costoso.

En climafrv tenemos un gran equipo de profesionales totalmente preparados para aconsejarles en la mejor elección de sus aire acondicionado en Málaga. También podemos realizar tareas de mantenimiento y consultaría. Le ofrecemos tan solo equipos de las primeras marcas con las instalaciones más completas. Nos ajustamos a su presupuesto.

Después de toda esta información ¡Llámenos y le propondremos la mejor solución!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario