¿De qué depende el tamaño y potencia de una instalación de energía solar?

Ahora, el tamaño y potencia de una planta de energía solar depende de los siguientes factores.

Factores que influyen en la instalación de energía solar

  • El área geográfica donde se pretende instalar

No todas las regiones del mundo tienen un nivel óptimo de radiación solar como Málaga debido a la posición del planeta, etc. lo que provoca que en ciertos países se necesiten más paneles o paneles más sensibles para que cumplen con lo que se espera de ellos.

  • El área a cubrir

Las casas tienen diferentes tamaños y sus dueños diferentes necesidades, con lo cual la instalación de energía solar se diseña en base a una relación de área y necesidades energéticas. Es comprensible que dentro de los argumentos para no elegir un sistema foto-voltaico esté el hecho de que cuesta mucho cubrir un área grande, no obstante al comparar el costo promedio de la factura de energía sale más caro en el mediano plazo ya que periódicamente se cobra un valor por el mantenimiento de la infraestructura, aspecto que en un sistema fotovoltaico desaparece.

  • Los equipos y electrodomésticos a suplir

Este es un punto fundamental, ya que si bien el coste de una planta solar fotovoltaica puede salir económico, reemplazar algunos electrodomésticos por unos más modernos y eficientes en el consumo de esta energía puede salir muy costoso.

  • Las baterías solares

Dado que los paneles solares capturan y envían energía eléctrica a la planta de forma constante mientras haya luz solar, gran parte de la eficiencia de la planta solar depende de las baterías solares que tengamos en nuestro sistema para almacenar la energía. La eficiencia en este caso depende de un buen balance entre la cantidad de paneles (entre más paneles podemos cargar nuestras baterías más rápido) y la cantidad de baterías (entre más baterías tendremos más capacidad de almacenamiento de energía pero tomaría más tiempo en cargar con pocos paneles).

¿Qué conclusiones podemos sacar sobre la energía solar?

En conclusión la energía solar es una tecnología eficiente, flexible y sencilla en la medida en que podamos adaptarla a nuestras necesidades. De hecho no es necesario disponer de un sistema completo de energía solar foto-voltaica para hacer uso de sus beneficios ya que existe una gran cantidad de dispositivos que emplean la energía solar para poder operar en exteriores y en general fuera de la red eléctrica de la ciudad.

Cuando entendemos la energía solar fotovoltaica como una herramienta aparecen una cantidad de proyectos y oportunidades que quizás no habíamos explorado antes porque la energía solar fotovoltaica convierte la energía eléctrica en un recurso eficiente, inagotable y portable.

Si desea conocer más acerca de cuánto podría costarle instalar energía solar en su cada o lugar de trabajo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un equipo de expertos le transmitirá toda la información detallada que usted precise para que se anime a sumarse al uso de esta energía.

instalación energía solar Málaga
Paneles solares

Para Climatización Francisco Rodríguez la calidad es un factor determinante. Apostamos por la calidad y la convertimos en nuestro principal objetivo, porque tenemos constancia de que sólo las instalaciones de máxima calidad consiguen satisfacer al cliente. Garantizamos un estricto cumplimiento de las normativas de instalaciones.

La ejecución del proyecto, el riguroso control de calidad de los materiales, de su mantenimiento y de los acabados garantiza la calidad de nuestro trabajo. Nuestra empresa de energía solar de Málaga se fundó hace más de 30 años y ha ido creciendo juntamente con la energía solar, siendo uno de los referentes destacados a nivel provincial.

La máxima garantía y fiabilidad es una constante que nuestra empresa siempre se ha impuesto.

[Total:2    Promedio:2/5]