Calentar la casa sin recurrir a la calefacción en Málaga

Ahora que ha llegado noviembre, seguro que está deseando llegar a su casa y encender la calefacción Málaga.

No lo sabemos, pero puede que esté leyendo este artículo pasando frío, o incluso bajo la lluvia o la nieve esperando a que llegue el autobús o metro que le llegue a su casa, la cual le puede estar aguardando a usted también para que enchufe la calefacción Málaga.

Sin embargo, a pesar de que los productos que ofrecemos son de excelente calidad, estamos en el deber de informar a los consumidores sobre algunos métodos para calentar la casa sin necesidad de encender la estufa o brasero que actualmente supone el 46% del consumo energético de todos los hogares españoles.

Aunque no lo sepa, los propios electrodomésticos están generando un calor que se puede aprovechar pero esto no la introducimos dentro de algunas de esas famosas medidas que, a continuación, procedemos a enumerarle:

Ventilar las instalaciones

Abra las ventanas de la casa que tengan mayor incidencia del sol y, sobre todo, en aquellas escasas horas del día en la que las nubes no la tapen.

Zonifique el calor

Por ejemplo, si se encuentra en la cocina preparándose la cena o está viendo una película en el salón, mantenga siempre las puertas cerradas en las estancias en las que NO estamos, ya que esto supondrá un traspase de calor en aquellas en las que sí estamos, aumentando el nivel de confort.

No corte la entrada del sol

No tenga obstáculos, como persianas o cortinas, para la entrada del sol a través de los cristales de su vivienda, porque impide que entre y se pierde calor.

calefacción Málaga
técnico revisando instalación calefacción Málaga

Tampoco puede tener abiertas las ventanas, porque todo el bochorno que se haya acumulado se puede perder, sin embargo no dude en recurrir a la calefacción en Málaga cuando este ocurra.

No obstante, cuando el sol esté poniéndose haga totalmente lo contrario, es decir, cierre cortinas y persianas para evitar que dicho calor se esfume.

Cinta adhesiva en puertas, ventanas y rendijas

Un remedio muy económico que se puede encontrar en cualquier ferretería de barrio. Solo tiene que cortar una longitud determinada de ella y tapar las posibles fisuras, de este modo conseguimos que el aire no circule de estancia a estancia, porque tu quieres conservar el calor en una sola.

¡El dichoso árbol!

Los árboles o diferentes vegetaciones que pueda tener cerca de su ventana puede que estén captando todo el calor que desea que entre en su casa, porque ellos también lo necesitan para vivir haciendo la fotosíntesis.

Si usted dispusiese de permisos legales para hacerlo, no debería dudar en hacerlo, teniendo en cuenta que en invierno le puede ayudar contra el frío mientras en verano al haber podado la copa no refrescará tanto en la sombra.

Elija bien los colores

Como habrá escuchado más de una vez, los colores y las temperaturas están relacionados. El negro capta el 98% del calor que le llega, pero nadie quiere su casa pintada de ese color, por ello puede jugar con tonalidades más oscuras que blancas o claras que absorben calor, pero devuelven el espectro de luz. Igualmente no solo pintar las paredes, sino que el tono del mobiliario también influye para que no tenga que encender el sistema de calefacción en Málaga.

Use alfombras

Se recomienda el uso de productos textiles, como por ejemplo alfombras, que ayudan a conservar las altas temperaturas. Para combatir al frío, el suelo más eficiente contra el frío son el parqué y la moqueta, siendo más confortables y calientes que el mármol.

Esperemos que algunos de estos consejos le pueda servir para ahorrar energía eléctrica y ahorrarse algunos euros.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario